29 de abril de 2016

Hoy hablamos de ... Herrerita

Eduardo Herrera Bueno ``Herrerita´´, fue un jugador asturiano, gijonés en concreto, que irónicamente desarrollo su penitud futbolística en el Real Oviedo, el eterno rival, en primera división.
Con la temprana edad de quince años fichó por el Sporting de Gijón, equipo que en 1933 abandonaría por el Real Oviedo. En este club debutó un 5 de noviembre contra el F.C. Barcelona, al cual ganaron 7-3. Aparte del Real Oviedo, Herrerita militó en la temporada 1939-1940 en el F.C. Barcelona, debido a que la guerra civil se encontraba en la ciudad, imposibilitando la participación del Real Oviedo ese año en primera división.
En su trayectoria cabe destacar que es el máximo anotador del Real Oviedo en primera división, así como su participación en la llamada segunda delantera eléctrica, formada por Casucu, Gallart, Lángara y Emilín, y la tercera delantera eléctrica, formada por Antón, Goyín, Echevarría y Emilín.
Con selección español debutó contra Portugal el 18 de marzo de 1934 y jugó un total de seis partidos, el último contra Irlanda como capitán del combinado nacional.
Se retiró al final de la temporada 1950-1951 en Sporting de Gijón, como una leyenda viva tanto del oviedismo como del fútbol asturiano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario