29 de mayo de 2016

Partido decisivo ante el Zaragoza

El Real Oviedo se enfrenta este domingo ante el Real Zaragoza, sexto en la clasificación, en la Romareda. Este partido puede ser determinante , ya que si pierde estaría el Oviedo definitivamente fuera del Play-off, pero en cambio si gana puede pelear en la última jornada contra el Osasuna en el Carlos Tartiere.
El equipo carbayón viene en el peor momento de forma de toda la temporada, y además en novena posición, cosa que empeora los ánimos de la afición. Por otra parte, el Real Zaragoza cosechó en su último partido un poco provechoso empate ante el Huesca, decimosexto clasificado.
En mi opinión, este es el momento más delicado de esta temporada. Los ánimos están por los suelos, y la afición esta más cerca de pitar a los jugadores que de aplaudirlos. Además, ante el Leganés, contra el que jugamos de espanto, en el Tartiere se dejaron las cosas claras: 20.000 personas (porque los tornos no funcionan bien y decían que habían 16.000) gritando "Generelo dimisión", mientras que "Sergio Egea" era coreado.
Ahora, más que nunca en toda la temporada, y aunque algunos no se lo merezcan, hay que dar ánimos a nuestros jugadores para que den lo máximo en  estos dos últimos partidos.


Gol de Toché en el Tartiere ante el Zaragoza celebrado por el equipo
 

27 de mayo de 2016

Patética derrota de un triste Oviedo que ve como se va la clasificación

Ayer, jueves 27 de junio, el Real Oviedo nos dio un recital de mediocridad ante un fallón Leganés que, aunque lo intento en múltiples ocasiones, solo pudo perforar la meta de Miño una vez.
En general, el Real Oviedo no jugó nada. Las bandas fueron un verdadero coladero, teniendo por la derecha a Fernández, que a al mínima se iba al centro, y Bautista por la izquierda, que personalmente no se que hace todavía en el equipo, que ni defendía ni corría.
El resto del equipo estuvo bastante mal, aunque no tanto como los laterales. Al centro del campo le faltó fluidez y velocidad en el juego, haciendo que los delanteros ni la olieran, ya que Linares es bastante malo y Toché es un jugador rematador.
El Leganés, por su parte, tampoco propuso un juego de calidad, empezando con una defensa de cinco.
En mi opinión, el gran culpable de todo esto es, sin ápice de duda Generelo, que no supo plantear el partido, jugándote un play-off en casa no puedes hacer esto.
La gran sorpresa del partido la dio el canterano carbayón Viti Rozada, que salió con ilusión peleando hasta el último balón. Si todos hubieran jugado así, el partido acabaría distinto.
Para acabar, me gustaría acordarme de toda esa gente que criticaba a Egea cuando nos dirigía; ya tenéis lo que queríais. Ahora coread su nombre y pedid la dimisión de Generelo.

Resultado de imagen de oviedo-leganes

26 de mayo de 2016

Primera de las tres finales

Este jueves 26 de mayo podremos disfrutar de uno de los partidos más atractivos e interesantes de toda la temporada, el Real Oviedo - Leganés.
Un duelo a muerte entre dos rivales directos que en el Carlos Tartiere se jugarán tres puntos decisivos para conseguir: en el caso del Oviedo, la vuelta a los puestos de play-off, y del Leganés, la permanencia en la pelea por el ascenso directo.
Como ya he dicho en otras ocasiones (siempre después de algún partido fuera de casa), este encuentro puede servir al Oviedo para redimirse de sus errores ante la afición, seguir peleando por el ascenso y reforzarse moralmente.
Por su parte, el Leganés llega a Oviedo tras sufrir una imprevista derrota ante el Huesca en casa y una mala racha de tres partidos sin ver la victoria que, de alargarse, pondría en duda el ascenso directo debido a la presión de los rivales.
Usando datos de nuestro compañero @ElJorobu, el Real Oviedo necesita el empate del Nàstic - Osasuna, el empate del Girona - Alcorcón y ganar tanto a Leganés como a Osasuna para meterse en el play-off a final de temporada.
Por otra parte, damos nuestro apoyo al grupo ultra de los Simachiarii y esperamos que ese tipo de problemas no ocurran más.
También nos hemos creado un twitter, donde informaremos sobre los nuevos posts y entradas.

Resultado de imagen de fotos del leganes oviedo

25 de mayo de 2016

Hoy hablamos de... La segunda época dorada del Real Oviedo

 


Hoy vamos a hablar sobre la segunda época dorada del Real Oviedo. La primera, de la que hablaremos más adelante, surgió en los años treinta y duró hasta principios de los cincuenta. En esta segunda época, el Oviedo pasó en pocos años de segunda a jugar la UEFA, y desgraciadamente tan solo doce años después caímos hasta tercera.
Como antes decíamos, este periodo empezó con el ascenso del Real Oviedo a primera división. La permanencia se consiguió en el primer año con cierta tranquilidad viviéndose durante la temporada dos momentos brillantes: el primer derbi asturiano en Primera División desde hacía trece temporadas en el estadio Carlos Tartiere, con victoria del Real Oviedo por 1-0 con gol de Tomás, y un arrollador 5-2 infligido al Atlético de Madrid.
Con Irureta al mando del equipo, en la temporada 1990/91 el Real Oviedo acaba en sexta posición en el campeonato lo que le da derecho a jugar la Copa de la UEFA 1991/92 por primera vez en su historia. Este año se cambia de entrenador a Antic, con el que diez años después descenderíamos para no volver a la liga profesional hasta muchos años después. La eliminatoria se jugó contra el Génova F. C., ganando el primer partido en casa 1-0 con gol de Bango, pero cayendo en Italia a cinco minutos del final por 3-1. La resaca de la eliminación europea se la llevó el Barcelona; su famoso dream team fue derrotado por 1-2 en el Camp Nou. Con Antic el juego se libera del rigor defensivo de su antecesor haciéndose más brillante, pero a pesar de ello no se supera el noveno puesto en las dos temporadas completas que estuvo al mando del equipo.
A partir de la temporada 1995/96 se empieza a luchar por evitar el descenso a pesar de que buenos jugadores siguen llegando: Onopko, Dubovský, Paulo Bento, Dely Valdés, y la cantera sigue produciendo excelentes jugadores como Esteban, entre otros. La gestión del club comenzaba a ser discutida por buena parte de la afición. Esa temporada 1995/96 es la última que disputa Carlos en el Real Oviedo. Jugó con la camiseta azul 240 partidos de Primera División en los que marcó 93 goles, tercer máximo goleador en primera del Real Oviedo de toda la historia tras Herrerita y Lángara.
En 1998 el aforo del estadio en sólo 16 500 localidades, ya que la normativa de la UEFA obligaba a poner asientos en todos los estadios. Por ello pronto se comienza desde el club a hablar con el ayuntamiento para llegar a un acuerdo sobre la construcción de un nuevo estadio. Finalmente, se decide una nueva ubicación en el barrio de La Ería comenzándose las obras en ese mismo año 1998.
La temporada 2000/01 comenzaba en un nuevo estadio, con la vuelta al banquillo de Radomir Antić, pero con el mazazo de la muerte en accidente durante las vacaciones de Peter Dubovsky.En esta temporada se consumó finalmente el descenso que se había rozado durante las anteriores campañas tras una desastrosa segunda vuelta.
Y esta es la historia de la época más gloriosa del Real Oviedo, llena de esfuerzo y sufrimiento pero, sobre todo, de alegrías.
 
 
Plantilla del Real Oviedo en el partido de ida de la UEFA en el antiguo Tartiere contra el Génova

23 de mayo de 2016

Peligra el play-off

Este domingo los oviedistas vivimos un mal día y nos quedamos con muy mal sabor de boca. El Real Oviedo perdió por tres goles a uno frente al Almería en Juegos del Mediterráneo.
El partido empezó con alguna ocasión para cada uno y el partido estaba igualado, así que llegaron con tablas en el marcador al descanso. El equipo de la capital asturiana se impuso en un principio en el minuto 59 mediante un gol de Miguel Linares, el mejor del equipo carbayón en el encuentro, que fue asistido por Míchel. Pero el Real Oviedo se relajó y tan solo doce minutos después Quique empató el partido (minuto 67). Diez minutos después, en el 77, Kalou Uche marcó el segundo para los andaluces. Ya con el partido decidido y con un Oviedo sentenciado, Chuli marcó el tercer tanto del UD Almería en el minuto 89 de partido.
En mi opinión, hay que hacer autocrítica. Estamos por primera vez en 22 jornadas, hace ya más de una vuelta, fuera de los puestos de play-off. El Real Oviedo decepcionó esta jornada, pero lo preocupante es que lleva decepcionando, excepto en momentos puntuales como contra la Ponferradina o el Mirandés, desde la llegada de Generelo al mando del banquillo. Yo pienso que lo que queda de temporada hay que darle un último voto de confianza, pero de cara a la próxima temporada habría que empezar a buscar un sustituto.
 

20 de mayo de 2016

Hoy hablamos de ... Antonio Rivas

Antonio Rivas es un exfutbolista y entrenador español nacido en 1965 en Ciudad Real.
Comenzó su carrera como juvenil de defensa central en el Club de Fútbol Gimnástica de Alcázar.
En la temporada 1988-1989 es fichado por el Mallorca. En la siguiente campaña comienza su paso por el Real Oviedo, club en el que militaría casi diez temporadas. En la 98-99 acepta el traspaso al Albacete Balompié, dejando tras de sí en Oviedo 14 temporadas en primera, 242 y un total de 16 goles.Unos años más tarde se retiraría en el Benidor C.D.
Su etapa como entrenador comienza en Real Oviedo, sufriendo la etapa más dura del club a causa de los dos descensos. Después de pasar por las categorías inferiores se hace con el equipo, entrenándolo desde la temporada 2003-2004 hasta su destitución en la 2005-2006, habiendo conseguido el ascenso a segunda B. También ha entrenado a otros equipos como Atlético de Madrid B o Club de Fútbol Fuenlabrada, aunque sin mucho éxito.
De su paso por el Oviedo destacaba hace unos meses en una entrevista : "He tenido la suerte de vivir el mejor momento del equipo durante la participación en la UEFA y la mala suerte de sufrir los peores momentos de la historia".
A día de hoy trabaja dentro del Atlético de Madrid.


16 de mayo de 2016

Victoria ante un desacertado Mirandés, que sirve para redimirse ante la afición.

El Real Oviedo fraguó este sábado en el Carlos Tartiere una victoria necesaria ante un rival necesitado que puntos.
4-1 fue el resultado final, en el que disfrutamos de los goles de Erice, Toché, Susaeta (penalti) y Borja Valle. El gol del Mirandés llegó en el minuto 90 de la mano de Marco Sangalli.
En este encuentro el Real Oviedo pasó por encima de su rival que, aunque ciertamente tuvo ocasiones, no supo aprovecharlas.
Este resultado le vale al Oviedo, aparte de para cuntinuar peleando por el ansiado ascenso con esos tres puntos, para disculparse, en cierta manera, con la afición después de la mala imagen dada en Palamós.
Desde mi punto de vista, cabe destacar el aplauso u ovación dada por el público del campo  a Jon Erice cuando se retiró por molestias.
En mi opinión, el partido de este sábado ha sido un claro golpe sobre la mesa con respecto a la clasificación de liga, sumándole a parte el resto de resultados de los diferentes rivales directos.



14 de mayo de 2016

Complicado partido del Real Oviedo ante el Mirandés

Los azules se miden este sábado contra el conjunto de Miranda de Ebro, que es el decimosegundo en la clasificación, en el Carlos Tartiere. Este ha sido el último equipo que ha perdido en su propio feudo ante el Real Oviedo, lo que da a enseñar el problema de los carballones fuera de casa. Los rojillos vienen de ganar en su casa al Huesca, y pretender llegar a puestos de ascenso. Una victoria del Real Oviedo supondría un gran alivio y algo de esperanzas para la afición, pero una derrota supondría estar fuera de los play-offs, y el Mirandés se pondría tan solo a 2 puntos.
Por cierto, para despedirme doy un dato dado por El Jorobu, a quien aconsejo seguir en Twitter y le mando un saludo: en una encuesta hecha por él, y en la que votaron 476 personas, el 83% prefirió la pareja de centrales David - Josete, mientras que David - Verdés obtuvo un 11% y Josete - Verdés tan solo un 6%. En esta encuesta se ve claramente la opinión de la afición, y esperemos que Generelo escuche a los aficionados.
 
 

11 de mayo de 2016

Hoy hablamos de... Berto

Hoy hablamos sobre Alberto Martínez Díaz, más conocido como Berto. Nació un 27 de octubre de 1962 en Reiriz, Lugo. Jugó principalmente en el Real Oviedo, club en el que militó 15 temporadas, 12 de ellas en la Primera División. Vive desde su infancia en Ujo, Mieres. 
Disputó 512 partidos oficiales con el equipo carbayón totalizando 19 goles con los azules, y es el futbolista del Real Oviedo con más partidos oficiales jugados con la camiseta carbayona tanto en total (512) como en Primera División (328). Jugó un solo partido con la selección Española, un 4 de septiembre de 1991 en Oviedo ante la selección charrúa. Afirmó que le habían llegado ofertas del Barcelona, Atlético de Madrid o Valencia, pero decidió seguir en el conjunto azul.  El final de su carrera como futbolista estuvo marcado por la polémica que supuso su fichaje por el Astur Club de fútbol, equipo carbayón con especial rivalidad con el Real Oviedo, llegando a estar incluso amenazado de muerte, además de que hizo declaraciones tales como "El Oviedo no tiene ningún futuro, no tardará en desaparecer". Aun así, es uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Oviedo y de la década de los noventa en España. 
 

8 de mayo de 2016

Desesperación en Llagostera

El Real Oviedo ha perdido ante el Llagostera en el Nou Estadi de Palamós por dos goles a cero. El conjunto azul, que tuvo muchas ocasiones de gol, como el fallo a puerta vacía de Toché o el Tiro de falta al larguero de Edu Bedia, no consiguió marcar un gol, y los catalanes se aprovecharon de ello marcando dos goles. Los dos los calzó Natalio, en el minuto 17 y al final del partido, en el minuto 81. El principio del partido fue favorable para los Tarraconenses, pero el Real Oviedo dispuso de la mayoría de las ocasiones.
En mi opinión, espero que cambien las cosas, porque ya en el anterior partido del Oviedo, que fue ante el Córdoba, aunque ganamos fueron ellos superiores. Además, es el décimo partido seguido sin ganar fuera de casa, lo cual es un problema para los azules. O cambian el la mentalidad y el juego, o nos va a costar conseguir el ansiado ascenso.
Jugador del Llagostera controla el balón ante Jon Erice y Borga Valle
 

6 de mayo de 2016

El Oviedo busca en tierras catalanas la victoria fuera de casa tan deseada.

El Real Oviedo jugará este sábado 7 de mayo su enfrentamiento liguero contra el UD Llagostera en el Estadio Municipal de Palamós-Costa Brava.
Los catalanes vienen de perder 3-1 frente al Huesca fuera de casa. Una contundente derrota que los deja en una situación complicada, a unos siete puntos de la salvación y quedando únicamente 18 puntos jugables. Para este partido, el Llagostera pierde a los jugadores Tébar, Samu de los Reyes, Escassi y el central Chus Herrero.
Por su parte, el equipo azul, llega cargado de ilusión tras su victoria (agónica) ante el Córdoba y con ganas de romper ya la mala racha de cinco pesantes meses sin ganar fuera.
Para este encuentro, Generelo alineará de inicio a: Miño, David Fernández, Josete, Fernández, Valle, Erice, Vila, Susaeta, Toché y Koné. Vuelve otra vez a la 4-4-2, recuperando a David Fernández y a Jonathan Vila. Por el contrario, se cae del once inicial Míchel, y de la convocatoria Héctor Verdés (por roja en el último partido) y Diegui Johanneson (por lesión).
Esperemos que hagan un gran partido y puedan traernos los 3 puntos al Tartiere, para así poder seguir luchando por el ascenso.


Resultado de imagen de real oviedo




5 de mayo de 2016

Hoy hablamos de... Peter Duvobský

Hoy, a punto de llegar al aniversario de su nacimiento, en el Blog del Oviedista hemos decidido dedicarle nuestra habitual sección "Hoy hablamos de ...".
Dubovský inició su carrera deportiva en 1989 en el Slovan Bratislava, siendo campeon de liga en 1992. Desde sus inicios fue reconocido como uno de los futbolistas eslovacos con mayor proyección.
Con 19 años debutó con la selección absoluta de Checoslovaquia.
En 1993 ganó el premio al mejor futbolista del año, lo que le catapultó al Real Madrid con 21 años. En los dos años que allí militó no disfrutó de muchos minutos de juego, haciendo que en el verano de 1995 recalara en el Real Oviedo, equipo en el que pasaría sus mejores años, desde 1995 hasta el 2000, jugando 120 encuentros y anotando doce goles.
En el año 2000 falleció con tan sólo 28 años en las cataratas de la isla tailandesa de Ko Samui.
Tras su fallecimiento se retiró durante un tiempo el dorsal número 10 y a partir de ahí, en Eslovaquia se entrega el premio Peter Dubuvský.
Durante el tiempo en el que vistió la zamarra azul, su sueño fue defender los colores de Checoslovaquia contra España en su querido viejo Tartiere, campo que le vio resurgir de sus cenizas y volver a ser jugador otra vez, dejando destellos de calidad, que los que tuvieron la suerte de ver, recordaran con cariño. 


Resultado de imagen de peter dubovsky